In 8M Especial mujeres en la música Mundo. Música y Mujeres

Especial: un año de mujeres




Este especial se da gracias al 2018, pues todo nace desde un cuestionamiento.

El 8 de marzo del año pasado, en Twitter (una de mis plataformas mas usadas) se empezó a difundir el Spotify Equalizer de Smirnoff. Este tenia por objetivo evidenciar cuántas mujeres estaba escuchando cada usuario en esta plataforma de streaming. De ahí empecé a ver muchos porcentajes de regulares a bajos. Dos usuarios (Gabriel y Pablo) preguntaron por algunas recomendaciones de bandas femeninas o con integrantes femeninas para empezar a escuchar. De ahí nace esta recopilación, que al rededor de todo el año se fue agrandando entre mis añadidas y las de varias personas. 

Como resultado salieron tres playlist, cada una contiene 100 canciones, donde cada canción es una artista diferente. Aquí no hubo límite de género (aunque existe un tendencia, ya que soy más cercana a unos géneros que a otros), ni limite geográfico. Hay bandas de muchos países, de mujeres diversas que se han parado fuerte con sus sonidos. 

Todo esto con el objetivo de ayudar a erradicar una de las excusas que siempre se plantean a la hora de hablar de las mujeres y su música en los festivales y en nuestras propias listas: "es que no hay tantas"Mi objetivo no es que conviertan sus listas en solo voces femeninas, sino que entiendan que hay mujeres en la industria que son buenas. Aquí hay 300 y con que puedan tener a una que le guste tanto como para compartirla y hacerla crecer, es suficiente. 

Alienten a las niñas y a sus amigas a hacer música, apoyen a sus bandas amigas, exijan como oyentes una curaduría consciente en los eventos a los que asisten, sean promotores responsables y mujeres, nunca, nunca, dejen de hacer música.



Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.