In 2017 Laura Pergolizzi Lost On You. New York Novedades Musicales nueva música

LAURA PERGOLIZZI "LP" LA ARTISTA QUE NOS ESTÁ CAUTIVANDO CON SU MOOD.



Probablemente un silbido en una canción no llamaba tanto mi atención desde que, a los 11 años, escuché a Klaus Maine (Scorpions) silbar el intro de Wind of Change.  Pero la verdad es que el ya clásico y distintivo sonido de uno de los sencillos más exitosos en la historia del rock, no se acerca en fuerza ni estilo al silbido, ya característico, de la cantante neoyorkina Laura Pergolizzi, más conocida como LP. (Ojo, que estoy haciendo una comparación entre los silbidos, no entre los artistas ni las canciones)

Al encontrar el video por casualidad, en youtube, de su más reciente sencillo: Lost on You, me animé a buscar la versión en vivo. Qué decisión más acertada. En la pantalla apareció una mujer alta, delgada, de cabello crespo, revotando sobre su cara casi oculta, y apariencia descomplicada, además de claros rasgos de androginia. Su camisa abierta deja adivinar un tatuaje que le cubre el pecho y los primeros versos, cantados con una voz más bien serena, no dan ni pista de la verdadera capacidad vocal de la chica. Pero es solo cuestión de dejar que avance la canción para que LP, poco a poco, vaya mostrando más y más matices de su profesional voz.

En seguida me lancé a buscar información sobre la mujer que más me había impactado por su capacidad vocal e interpretativa, después de Florence Welch, en los últimos años. Crush instantáneo. Nació en New York y tiene 37 años (todavía no me lo creo, parece de 25). Se fijó en el mundo de la música gracias a su madre, quién murió cuando era ella aún pequeña y desde entonces ha estado probando suerte en una disquera y otra. Pero lo más curioso es que probablemente ya hayamos escuchado ecos de Pergolizzi gracias a que ha compuesto canciones para artistas de la talla de Rihanna, Christina Aguilera y ¡hasta los Backstreet Boys!

Pero no fue hasta el pasado 2017 que ella, con su música y su voz, conquistó la radio europea. A principio de año salió a la luz su cuarto y, hasta ahora, más exitoso álbum LOST ON YOU con Warner Bros. Records Inc, la séptima disquera que le abre las puertas y con la que, por fin, vio el éxito llegar. Automáticamente el sencillo se convirtió en una de las canciones más escuchadas del 2017, sobre todo en Europa, y el resto del álbum no tiene nada que envidiarle a la canción más promocionada del mismo.



Probablemente la característica más distintiva del álbum es que personal. Puede que a nivel de internet no consigamos mucha información sobre la intérprete, por lo menos en español, pero a través del álbum LP nos da las pistas necesarias para acceder un poco más a ella como persona. Laura Pergolizzi es lesbiana, ha pasado mucho tiempo en busca del éxito musical, le da gran importancia a sus relaciones sentimentales y personales, se toma las cosas con calma y gracia, conserva lo que quiere y deshecha lo que no. De todo lo anterior se nutre Lost On You, a nivel tanto musical como interpretativo.

También me he podido dar cuenta de que, a menudo, la comparan con un número considerable de grandes artistas. Que si en su voz se pueden notar influencias de: Bob Dylan, Robert Plant, Janis Joplin, Patti Smith… todas estas comparaciones apuntan a algo que antes ya había mencionado: el increíble rango vocal de la cantante. Puede pasar con una facilidad absoluta de notas líricas, como las que escuchamos en When we’re high, a tonos más graves, como en Other People. Y, como sello personal, ha decidido hacer de su capacidad para silbar uno de los instrumentos más distintivos de sus canciones. LP no solo silba, sino que puede marcar el ritmo de la canción con el silbido, cosa que, a muchos de nosotros, incluso muchos músicos consagrados, se les haría tarea imposible.






Lo cierto es que en la cantante podemos encontrar una carrera musical de años y experiencia surgida de la misma, con lo que, a pesar de estar escuchando sus primeros (grandes) pasos, ya nos hemos hecho la idea de cuanto valor puede conseguir a nivel musical. Hace unos meses, también, lanzó una versión en vivo de ‘Halo’ de Beyonce. Sin duda alguna esa es solo otra muestra de las capacidades de la neoyorkina. Su versión es, ahora, mi favorita.  



Estoy francamente feliz y emocionada por haber llegado a Laura y a su música, a sus letras llenas de verdad, a su fuerza y originalidad en el escenario, al mood positivo que transmite, a su cabello con tanta personalidad y sus tatuajes tan imponentes como ella. LP ya sea con un ukelele o un micrófono en las manos, nos está mostrando una música consagrada al estilo, la calidad y la transmisión de un mensaje construido con firmeza y calidad. Sin duda, una de esas artistas que me hacen sentir alegre de compartir el mismo espacio vital y tiempo histórico que ella.

Les dejo el álbum para que le echen ojo.
Gracias a ella por hacerlo y a ustedes por leer.

               

Rock and Roll forever my Friends!  

Related Articles

11 comentarios:

  1. Hola, me encanta , también la escuche de casualidad un amigo subió esta versión a facebook y la escuché de curiosidad y de ahi que no la he dejado de escuchar, fascinante

    ResponderEliminar
  2. La he descubierto hace 10 m. Y ya he escuchado 6 temas, bruta en directo, es una bestia. <3

    ResponderEliminar
  3. Que curioso!!!
    25/09/18, y de casualidad como vosotros que la he descubierto mirentras escuchaba Izal..tal como he leído en el blog me ha pasado a mi, me he quedado boquiabierta cuando he visto el vídeo Lost on you , harvard and stone. Atonita!!! Amante de la buena música!! Tremenda, será una artistaza sin lugar a dudas!!!
    Algo tiene que nos ha cautivado como para buscar información inmediata!!
    Arriba LP!!!

    ResponderEliminar
  4. Simplemente me enamoré de ella, y soy hetero!!! amo sus letras, su visión simple de estrella de rock, su aspecto de mujer que controla el mundo con una mano, necesito una mujer así en mi vida jajajajajaja la amo!!

    ResponderEliminar
  5. Es genial!! me encanto su voz su estilo toda ella la acabo de descubrir!!! De lo que me había perdido!!! Es simplemente unica!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha pasado lo mismo...la he descubierto por casualidad y ya soy si fan # 1...no puedo parar de oírla y de querer compartir su música con todos mis amigos...me encanta.

    ResponderEliminar
  7. La escuché por casualidad en un grupo de Facebook hace cuatro días (Lost on you), y me fascinó su música, busqué todo de ella. La bajé al celular y se las mostré a mis compañeros de la Universidad, llevamos disfrutando de su hermoso ritmo y silbido ya 3 días... es fascinante... De las mejores... Quisiera ir a un concierto suyo pero ya!

    ResponderEliminar
  8. Una enamorada mas de su presencia, su voz, esa Sonrisa, Felicidad y Seguridad que transmite!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó....imposible escucharla y quedar indeferente, voz y estilo únicos, 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

    ResponderEliminar
  10. Estoy fascinada con ella, su voz tan transparente. Una gran cantante.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.